lunes, 1 de marzo de 2010

Rulos bajo la lupa

¿Cuál es verdaderamente la ciencia, si es que existe, detrás de un rulo del cabello?

Los argentinos somos considerados entre los mejores publicistas a lo largo del mundo, por nuestra creatividad, ingenio y sentido del humor. Pero últimamente puedo ver que nos bombardean las propagandas que hacen uso del ridículo, y no quiero pensar que quieren hacernos, a los televidentes, caer en el mismo rídiculo.
No solamente se inventan necesidades a diario, sino que ahora también se idean problemas y enfermedades que antes no existían, con el propósito de vender una solución o una cura.

Ahora hay cepillos de dientes que limpian, no solamente los dientes (qué novedad), sino además toda la boca en general, porque allí viven el ochenta por ciento de las bacterias. Es decir, si vos y yo no usamos "ése" cepillo, tenemos la boca casi completamente enferma. Estadísticamente: si en un grupo de 5 amigos, ellos tienen enferma su boca en un 80%, podemos decir que 4 de ellos (80% de 5) tienen la boca completamente destruída; sólo uno se salva, y tal vez este personaje ni se lava los dientes.
Detergentes en versión "ultra", y jabones en polvo en presentación "max". ¿Qué hacemos nosotros entonces con los otros productos del mismo rubro y de la misma marca? Han quedado muy atrás; ¿los descartamos por completo?... La pregunta sería ¿qué hacen los fabricantes con ésos productos? (Los tiempos han cambiado; ahora las gaseosas tiene sabor artificial a naranja, y los detergentes aroma natural a naranja... bué.)
Los "regu-actilaris" son otro "gran descubrimiento", detrás de algunas otras palabras raras que ahora están de moda. Por el contrario, estoy seguro: tomate un yogur, por mas trucho que sea, en ayunas y durante una semana, y vas a ver como haces la caca de forma súper normal y como si fuera acompasada por un reloj inglés. (Muy útil para los productores del punto anterior.)
Por último, y como una obra de teatro bien producida, se promocionan productos para el pelo con el aval de especialistas que, aparte, pocos en nuestro país conocen. Es como si el hecho de dedicarme a dormir todo el día, me diera el derecho o la capacidad de involucrarme en un proceso industrial de fabricación de colchones. Ahora, me pregunto, ¿existe tanta ciencia detrás de, por ejemplo, un bucle? De cualquier manera, como lo dijo mi hermana adolescente: "las chicas de rulos quieren el pelo lacio, y las de pelo lacio sueñan con los rulos".

Si ya te diste cuenta de todo esto, vas a coincidir conmigo; y si no estás de acuerdo, tal vez alguno de nosotros dos entró en este tren sin advertirlo. Tomate un yogur.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mucha gente escribe COSAS ...pero hay algunos que son Super Originales ..... como Vos ...! como muestra:
Por el contrario, estoy seguro: tomate un yogur, por mas trucho que sea, en ayunas y durante una semana, y vas a ver como haces la caca de forma súper normal y como si fuera acompasada por un reloj inglés. .....

Gracias por ser como eres ....y saber alegrarnos el dia ...!!!

Un besote ...Nuevo Planeador