Cada vez que recuerdo la historia de Jonás (Jonás cáp. 1 - La Biblia), no puedo dejar de pensar en un hecho que pasa un poco desapercibido.
Su insensibilidad a la desobediencia había llegado a tal punto que acalló la voz de su conciencia. Jonás dormía profundamente mientras la tripulación del barco hacía lo imposible por sobrevivir. La nave estaba prácticamente destruyéndose, y como último recurso se comenzaron a hechar al agua aquellas cosas que, como en cualquier situación crítica, se hacían poco valiosas, con el fin de aligerar peso. Imaginemos un poco: comida, ropa, celulares, notebooks... hundidos en el mar, perdidos para siempre. Y Jonás dormía.
El muchacho es buscado cuando ya se acababan las ideas; y él mismo sugiere: "tírenme al mar". Los marineros dudan. Bueno, algo más para tirar, y la tempestad por fin se calma. La intención no era tranquilizar el agua, eso era imposible; pero la solución anduvo mejor de lo esperado. Si yo hubiera estado ahí, le hubiera reclamado a Jonasito por mis chucherías que ahora estaban nadando: "¡¿Por qué no apareciste antes?!"
"¡¡Jonás!!... Dale, tirame esa cámara digital que está flotando ahí!". Y encima ahora se lo come un pescadote.
Nunca pensemos que nuestros desvíos del camino no afectarán a terceros; la frase "es mi vida y hago lo que quiero" no se quién la inventó, pero no es cierta. Vidas, familias, iglesias son afectadas por malas decisiones individuales.
Y mientras más duremos en nuestro error, las consecuencias aumentan, la nave es destruida, y las bendiciones son perdidas.
Dios es fiel, y un animalito más obediente que cualquier hombre, nos enseña que Él, aún así, puede cumplir su propósito en nosotros.
martes, 30 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy cierto lo q escribiste...
E Juamqii..! Nunca entro a Hotmail jeje pero el Señor me llamo hoy y entre aqui :P ñiaa esta bueno el blog. ejeje Eee Este Juanqii, Que personaje! No puedo creer q seas el hijo de Luisi jajaja.. na mentira..! Ee hace mucho q no te veon me alegra saber de vos, ayer estuve con tus hermano q lindos jaja me caigo de la risa siempre!
Bueno me voi despidiendo, me parece muy lindo lo q haces en el blog, es Cierto lo q escribiste.. Cuantas personas creen q solo viven su vida, depende de nosotros hacerles saber..
Te Quiero mcuho! Cuidate Juanqi.. Bendiciones y un Abrazo!
Publicar un comentario