jueves, 5 de noviembre de 2009

Facebook y yo

Detesto Facebook (linda manera de empezar). Creo que primero empecé con cierta envidia: "cómo puede ser que esa idea no se me ocurrió a mí"; ó "como es posible que algo tan sencillo tenga tanto éxito, y alcance tanta popularidad" (y haga tanta plata, obvio).
Y después la cosa se convirtió en una repulsión al fanatismo que generó, y a la idea fija de que "me haga un feisbuc". Puaj, nunca! Pero si igual aparezco en feisbuc! Gracias a los inescrupulosos.
Ojo!, existen muchas cosas que verdaderamente me gustan, pero no creo que haya llegado a un punto extremo con algo. Menos con algo que, está comprobado, es perjudicial.

Si tenemos que hilar fino, la "red social" como tal, ya existe desde el mail, con sus repudiables cadenas, desde donde compartimos direcciones electrónicas de nuestros amigos con todo el mundo y sin permiso previo. Y avanzó con los programas de mensajería, como el Messenger, lleno de contactos, y esos contactos que tienen otros contactos, con otros contactos... Y encima ahora nos damos el lujo de "regalar" nuestra clave personal con la promesa de saber "quién te eliminó" o "quién te tiene como 'no admitido'". Por favor!

Dije antes "perjudicial"? Comprobado? Sí...
Ayer entró un tipo en mi casa; no, creo que eran varios tipos. Me hicieron algunas preguntas sobre mi vida y anotaban las respuestas. No me dí cuenta en qué momento empecé a hablar sobre mi familia, amigos y seres queridos. Les mostré algunas fotos! Se entusiasmaron tanto que les regalé un par. Luego fotocopiaron las dos primeras hojas de mi DNI, y algunas fichas de mi agenda. Siguieron con más preguntas y se fueron; prometieron regresar muy pronto para seguir charlando. Me encantaría que fuera ya!
No sé dónde viven estos muchachos; perdón, uno o dos de ellos eran señoritas, bastante lindas por cierto. Ni siquiera sé si cuando les pregunté cómo se llamaban me contestaron la verdad.
Sólo sé que los dejé entrar a casa, porque no me pidieron "nada" a cambio, y aparte un amigo les permitió pasar a su casa antes.
Ahora, usando un poco el sentido común, creo estar seguro de algo: lo que hacen, gastando su tiempo, dinero y esfuerzo en prestarme atención, es por una razón, y seguramente esa razón es económica. Rentabilidad a costa de lo más valioso que tengo: lo que soy, MI IDENTIDAD.
No entraron armados ni gritando, sin embargo así se dieron los hechos.

Te comparto un vídeo, para que te rías conmigo de un fenómeno que crece, y del número de "fénomenos" (freaks) que cada vez son más. Así termina mi primer aporte, haciéndole publicidad a un amigo.

7 comentarios:

LUISI dijo...

BIEN....ESPERO QUE NO COMETAS EL MISMO ERROR USANDO EL BLOG QUE QUIERES EVITAR...AVISAME CADA VEZ QUE PUBLIQUES ALGO NUEVO....EL PA

chabely dijo...

ee hacete ver chango...pasaooo estas...pero igual te quiero mulkitooo!!!

Unknown dijo...

Me parece excelente tu comentario acerca del Facebook...necesitamos nos "desburren" de vez en cuando ..muchos, entre los que me incluyo , en un momento estuve inserto entre los que "sin saberlo", me encolumné , creo que por la novedad .... Un Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Junqui! Muy bueno tu BLOG. Me hace pensar mucho tu reflexion sobre FACEBOOK. En lo personal, nos ha ayudado mucho a la difusion del Ministerio... pero como todo, puede ser mal usado. Muy bueno tu espacio, segui adelante!

Ema diaz
Cordoba, Argentina.

Anónimo dijo...

Juanqui: tu blog es muy perspicaz como se podía esperar. Creo que deberías dedicarte a publicar. Me divertí, pensé y estoy muy de acuerdo con todo. Gracias por compartirlo!! Inés

GERMAN dijo...

YO TB SOY ANTI-FEISBUK!!!!!!! MUY BUENA TU CRITICA FRANCOTIRADOR!!!!

Caro dijo...

aguante el facebook!! jajajajja