lunes, 29 de marzo de 2010

Vuelo de Bautismo

No hay aspersión ni inmersión. Puede definirse como vuelo de bautismo a cualquier actividad aérea que se realice por primera vez; aquí entran el paracaidismo, aladeltismo, vuelos en avión o helicóptero, etc. Para esta actividad, no hace falta instrucción previa, y puedes encontrar a muchos experimentados dispuestos a guiarte en la probada inicial.
No te mojan, pero te aseguro que transpiras como loco y hasta puede ser que te orines en las patas.

Sábado 13 de Marzo, 18 horas.
En mi caso, según el profe esto sirve para que "sientas el avión". José me dejó hacer virajes arriba y me permitió "paisajear" un poco durante esta primera vez. Las sensaciones son nuevas y muy extrañas: la fuerza G es algo increíble, y hasta no estar ahí no se la puede apreciar con totalidad. Quiero explicarme mejor: pisando la tierra, estamos acostumbrados a movernos en dos dimensiones. Arriba, en el aire, pasamos del 2D al 3D... capicci?
Y Santiago desde los 1000 pies de altura (algo más de 300 metros) es muy lindo.

Me bajé mareado, aturdido, apunado... casi sin poder emitir palabra. Con una mezcla de alegría, susto y asombro que no se puede explicar. Pero chocho, porque no fui yo quien bautizó al avión, jejeje...

Bueno, listo, les muestro algunas imágenes (gracias Arielito!):

INSPECCIÓN PRE-VUELO

COCKPIT DEL GRUMMAN AA-5A

PERFIL DEL ALA... Y DEL PROFE! (Lima Victor - Mike Echo Bravo)

YA VUELVO... VUELO Y VENGO
FIN DE UNA TARDE ESPECTACULAR

NOTA FINAL: Si algún día voy al aeroclub y no vuelvo, no es por culpa de nadie sino mía. Mi destino era el cielo, y me quedé allá (de eso estoy seguro). El plan era volar, pero Dios no tiene "techo de servicio".

3 comentarios:

Diego Barbera dijo...

Mike "Echo" Bravo?? porque phpearlo? capaz que es eco nomas!

Cinthia dijo...

me alegro mucho por esto!! te felicito!!..un besote

Caro A. dijo...

bien juanqui!! al fin te decidiste!! me alegro muchisimo!! recien me entero porq me puse a leer mis mails(443 nuevos!!) y ahi encontre tu blog. Que bueno!! aprovecha q para esto te rompes el lomo laburando!! no dejes de cumplir todos tus sueños!! nos vemos